Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Estoy ee acuerdo en cuanto a lo de cambiar el disco, pero lamrentablemente, despues de inisitir con el mismo argumento que dices aparte de añadir que es mas seguro seguro con el encadenamiento, me dicen nuevamente que cualquierr cambio ddñe hardware o software implica un nuevo numero de instalacion y por tanto el reinicio dd los encadenamientos.
Respecto a lss nuneraciones segun me comentab tambien y segun el ROF cada serie debe tener una nuneracion consecutiva dentro del mismo año, lo que comentas de dar un salto, creo que no es muy legal.. pero es independiente de los cambios de los numeros de instalacion, no habiendo que ni crear una serie nueva ni empezar una nueva numeracion respecto a los nuneros de facturas, otra cosa es que sean laxos con esa parte dd ls normativa.
Imagina que tu softwaretoma la nuneracion al inicio de la rutina de crear la factura, y hay varios usuarios o cambias de pantalla a otra factura, generandose antes la nunero 11 que la 10, el encadenamiento estaria correcto y verifactu, de momento, no te va a decir nada, oero y el ROF, lo cumples, tenfo dudas en este caso, pero saltos, lo veo mas grave., otra cosa que ppr la rutina que comentaba se te quedw un hueco y poster8ormente lo utilices. Ya tendriss todos los numeros, que no siendo consecutivos, lo mismo pasa bien si mo hay grandes saltos en eñ tiempo, pero es arriesgado y el inspector será el que decida ya que aunque cumplas verifactu, ahí no se acaban los posibles requerimientos/inspecciones

Correcto. Por eso insisto en seguir la numeración correlativa independientemente de si es primer registro sin encadenar o no.
Si no hay registro anterior tampoco te pueden exigir una numeración correlativa, desde mi punto de vista es incongruente, puedes empezar por la numeración que quieras no es obligatorio seguir con la numeración pero si seguir trazando desde el nuevo RF sin registro anterior. De todas formas es mas fácil hacerla correlativa desde código que empezar con un nuevo Numero de Factura a X distancia en la numeración. Por lo que insisto en el ejemplo que puse antes de encadenamiento.
Por otro lado aconsejo coger la fechahorahuso, numero Registro anterior, huella del registro anterior, es decir la creacion de huella propia en el momento de emitir la factura. Se puede confeccionar una factura larga o extensa y mientras ir emitiendo facturas que han empezado más tarde a confeccionarse pero han terminado antes.
Con respecto a cambiar de Nº de instalación, no habrá más remedio que aceptar algo incongruente desde mi punto de vista, pero ellos mandan. Eso sí que nos dará mas de un dolor de cabeza a demás que habrá que hacer una nueva declaración por cada nº de instalación y guardarla en la BD del cliente ¿no? y ¿también guardarla nosotros?
Responder Con Cita