Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2025
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

jlmoli_67 Va por buen camino
La cosa esta fastidiada

Cita:
Empezado por aposi Ver Mensaje
Hola,
Actualmente si mi programa trabaja con varios terminales y un servidor,
Al generar una nueva factura le asigno el número automáticamente, y inserta las lineas de esta.
Si otro usuario genera una nueva factura desde otro terminal le asigno el siguiente número
Si el usuario del segundo terminal marca la factura finalizada no la puedo enviar, ja que me faltaría el numero de factura anterior.
Me puedo esperar a que el primer usuario marque la factura como finalizada para enviar las dos?

buenas
Me temo que eso que planteas esta bastante regular. Yo lo tenia exactamente asi y es un problemón porque no puedes basar la logica de los envios a esperar a que documentos con fecha mas recientes de creacion esten esperando a que cierres otros de forma posterior para asignarle su nº (.....y si el segundo por lo que sea no cierra el documento, la espera es eterna??, por ejemplo). Eso son problemas y mas problemas.

Si te sirve de algo te voy a decir como lo solucione yo (me quedo mucho mejor que como lo tenia inicialmente)
Si usas series, espero que si, puedes hacer esto:

ahora mismo supongo que tendras nº de factura y serie en el documento (como yo lo tenia), osea, que estaras viendo Nº fra: 155 , Serie:FA

Añado un tercer campo:
nº factura, serie y temporal.

Al comenzar un documento te vas a una serie temporal (TMP por ejemplo) y asignas el ultimo numero de esa serie por ejemplo:
Nº fra: 1 , Serie: TMP y en temporal: FA (la serie destino)
Al grabar el documento hago esto:
Nº fra: 155 , Serie:FA, temporal: (no asigno nada a temporal)
Osea el valor del temporal lo meto en la serie de factura y asigno el ultimo numero+1 de la serie.

Si aplicamos esto a tu caso expuesto:

"Si otro usuario genera una nueva factura desde otro terminal le asigno el siguiente número" = Nº fra: 1 , Serie: TMP y en temporal: FA
"Si el usuario del segundo terminal marca la factura finalizada no la puedo enviar, ya que me faltaría el numero de factura anterior." , Nº fra: 2 , Serie: TMP y en temporal: FA

El segundo terminal acaba factura: Nº fra: 155 , Serie:FA, temporal:
el primero acaba factura: Nº fra: 156 , Serie:FA, temporal:

Todo resuelto. Esto te da una ventaja que antes no tenias que es que mientras que no grabes puedes hacer lo que quieras con el documento temporal. Por ejemplo Si el primer terminal empieza a hacer un documento y al final no lo grabas porque no se produce la venta y el segundo terminal ha comenzado otro documento...¿se pierde el nº o se queda vacio el docuemnto? Bien pues no grabas , borras las lineas del temporal y punto pelota.

Lo malo es que el tiempo corre y es un cambio significativo que acarrea esfuerzo y muuuucho tiempo.

Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo
Responder Con Cita