Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por aposi Ver Mensaje
Hola,
Actualmente si mi programa trabaja con varios terminales y un servidor,
Al generar una nueva factura le asigno el número automáticamente, y inserta las lineas de esta.
Si otro usuario genera una nueva factura desde otro terminal le asigno el siguiente número
Si el usuario del segundo terminal marca la factura finalizada no la puedo enviar, ja que me faltaría el numero de factura anterior.
Me puedo esperar a que el primer usuario marque la factura como finalizada para enviar las dos?
Me da la impresión de que esto no es un problema relacionado con la ley antifraude, sino con la gestión de facturas de tu programa.
A la casuística que comentas también le veo el problema de que el primer usuario cancele la factura (o no la finalice, como dices tú), igualmente te quedaría un salto en la numeración.

Lo lógico (creo yo en estos casos), es asignar el número en el momento en que se "finaliza" la factura (es la palabra que tú has utilizado). En el momento de GRABAR la factura en Base de Datos, utilizando transacciones y los métodos necesarios para no "duplicar" ese número.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita