Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-07-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por wilecoyote Ver Mensaje
Disculpad que me vuelva a meter en esto, pero ¿a qué FAQ te estás refiriendo? Porque en el de la AEAT:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...recuentes.html

Al menos, el FAQ nº 11 que veo yo allí se refiere a los registros de facturación de alta, y no habla en ningún sitio de albaranes ni proformas. Y por otro lado, acabo de meter en el ChatGPT la orden ministerial y le he preguntado, y me ha dicho que no hay nada sobre obligación de conservar albaranes. Por supuesto, ChatGPT puede fallar (¡y cómo! ), pero he hecho una búsqueda, y tampoco veo que aparezcan las palabras "albarán" ni "proforma" en toda la orden ministerial.
El problema es que o bien no quieren o bien no saben hablar con precisión. En este punto se indica: "Lo anterior significa que cuando los albaranes, proformas, prefacturas o facturas sin
validez fiscal se expidan, sus registros deberán conservarse de forma inalterable...". ¿Cuando se expidan qué, los albaranes, prefacturas o facturas sin validez legal, o las facturas con validez legal que se generarán a partir de ellos? Cada uno podemos suponer lo que queramos, pero como no hablan con precisión queda abierto a la interpretación. Y si tu interpretación no coincide con la suya puedes tener multa, porque su interpretación (que no sabemos cual es) es la que va a misa. Y esto pasa en innumerables puntos. Solo queda agarrarse al BOE (quien lo hubiera dicho) y rezar para que no pase nada, pero esto no es manera de trabajar ni de implementar un proyecto como este.
Responder Con Cita