Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-07-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Y dime, quien decide que documentos son vinculantes y cuales no ?. Cada uno de nosotros?.
Todas las respuestas que sobre este tema dan desde las consultas que hacemos a mail de "verifactu", están alineadas con la información de las FAQ's PARA DESARROLLADORES.

Cada uno es libre de entender lo que quiera de esas respuestas y/o documentación, y optar por ser más o menos estricto. Esa sería una discusión estéril porque si nosotros ya tenemos opiniones diferentes, imagina los clientes.

Nosotros hemos decidido usar como "guía" el documento de FAQ's PARA DESARROLLADORES, con todas sus consecuencias, y en función de ello estamos informando a nuestros clientes. ¿ Que perderemos clientes ?. Seguro, pero también te digo que, según mi experiencia, esos clientes serán los que más problemas darían tras la implantación definitiva el 01/01/2026 o 01/07/2026.
Hombre, quien lo decide no somos ni tu ni yo, es hacienda, pero tampoco lo explicitan, se dice en seminarios de pasada (que no son vinculantes para ellos, para los demás no se sabe).
Todas estas cosas que dicen en Preguntas y Respuestas y la FAQ de Desarrolladores son "interpretaciones" de lo que se dice en el BOE que es el que manda de verdad, en muchas ocasiones cogidas por los pelos. Por eso hacen las leyes tan incomprensibles, que en ocasiones no sabes si dice una cosa o la contraria. Como yo soy un pringao y no me puedo meter en jaleos con ellos, pues lo que dicen en estos documentos es ley, pero el que es grande y tiene recursos (dinerito y abogados en nómina), si no es vinculante, no es vinculante y se lo pueden pasar por el forro. Por otro lado, el que las tenga que acatar porque no me quedan más narices no quiere decir que esté de acuerdo con ellas.
Responder Con Cita