|
Eror en las subsanaciones
Buenas:
Ya tengo el componente bien integrado en mi aplicación y funciona todo según lo esperado excepto las subsanaciones que o no lo entiendo bien o hay algún error.
- Mando una factura con el DNI mal a propósito para que me la rechace la AEAT, cosa que obviamente hace.
- Mando una subsanación con el mismo número de factura, DNI corregido y mismos datos y marco los campos Rechazoprevio y Subsanación a True.
- Me contesta que "No existe el registro de facturación"
- Si la envío sin Rechazoprevio y Subsanación, y con los datos correctos la acepta.
Contestación de la AEAT a este caso:
En el caso de que el registro original sea rechazado, esto implica que no ha sido aceptado en el sistema. Por tanto, aquí es cuando debemos emplear el valor <RechazoPrevio>=X (puede ver más detalles en el documento de diseño de registro, en su hoja "A)Cuadro Operativa Alta").
Por ejemplo, en el caso que nos mencionaba, en el que un registro de facturación ha sido rechazado. Aquí corresponde revisar si el Reglamento de Facturación estipula la emisión de una factura rectificativa y generar su registro de alta inicial. En cambio, si fuese un dato que solo aparece en los registros de facturación, la corrección del error pasaría por generar un registro de "Alta por rechazo" con los valores <Subsanacion>=S y <RechazoPrevio>=X. Puede ver más información en la pregunta 17 del documento de FAQs para desarrolladores.
Qué estoy haciendo mal???.
Saludos,
|