Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 01-08-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Ubicación: Tenerife
Posts: 548
Reputación: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
En serio, que creo que a veces perdemos de vista la finalidad de la ley y lo que se intenta con ella.

Por ejemplo. La ley dice que tu programa debe estar adaptado al SIF, pero también puede trabajar en TicketBAI o con el SII (en ambos casos está exento de LeyAntifraude).
Si el usuario marca que trabaja con el SII y por lo tanto no tiene obligación de LeyAntifraude y luego por otro lado NO envía las facturas al SII. El programa lo permite, PERO es responsabilidad del usuario.

Si tú das una plantilla, con el QR y luego el usuario lo elimina, lo hace pequeño, le pone encima el LOGO, lo pone en un lugar NO-VISIBLE, lo pasa a una banda que no se ve, lo pone en color blanco, le pone una condición por código a False, para que no se vea o cualquier otra cosa que se le ocurra (como pasarlo a PDF y eliminar el QR), no es responsabilidad del programa. Nadie puede controlar eso.
La llevanza de los libros de Iva a través de la agencia tributaria (SII) es una obligación del Obligado Tributario no del software que lo gestiona. Por lo tanto, el software no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que hace el usuario. A diferencia de Verifactu, donde la Ley sí ha trasladado por primera vez obligaciones al SIF para cumplir con la norma.

Y desde luego que está acogido a la Ley Antifraude, tienen que cumplir el artículo artículo 29.2.j) de la Ley General Tributaria salvo los puntos afectan a Verifactu.

No debes permitir que usuario modifique la plantilla para alterar el QR, de la misma manera que no debes permitir que el usuario retoque el RF generado por el SIF antes de enviarlo a Aeat como tampoco debes permitir que la remisión de los RF se haga de forma manual por el usuario y cuando el quiera. Son patas de la misma mesa.
Responder Con Cita