Cita:
Empezado por razorxxx
Entonces, resumiendo señores. Si de repente un cliente que utiliza un SIF VeriFactu se pasa al SII, pero quiere seguir usando el mismo SIF para seguir facturando, y el SII lo llevan desde un programa de contabilidad ¿qué hacemos con este cliente? No veo lógico mantener 2 versiones de un mismo SIF (una adaptada y otra no), para nosotros desarrolladores es un tormento.
¿Acaso valdría poner un apartado donde elegir Modo VeriFactu o Modo SII, y el modo SII no generaría registros ni el código QR en las facturas?
Esta cuestión la planteé al correo de ayuda de verifactu, y me respondieron lo siguiente:
"El obligado tributario es el responsable último de utilizar un SIF adecuado a la normativa que se le aplica. En el caso planteado, al no serle de aplicación VERI*FACTU, deberá dejar de utilizar el SIF adaptado a VERIFACTU y no deberá emitir facturas a través de él, sino a través de otro SIF que esté preparado y adaptado al SII."
Si te estoy diciendo que los libros del SII los envían desde el programa de Contabilidad y no desde el de facturación, ¿cómo me dices que tiene que usar un SIF adaptado al SII? Aquí me han partido en 2...
|
Uff, parece que quieren que el SII sea algo, como dicen ellos, sincronizado indefectifkemente con dicho envio, proponles otfo procedimiento a ver si te lo validan:
-tienes que "reinstalar" segun ellos tienes que hacer una instalacion limpia enl a que instales en modo SII, sin posiblidad de cambio de un modo a otro por parte del cliente(nada de botoncitos).
-por otro lado, indica en algun lado de tu software que usa el programa "X" para el envio SII y como lo hace.
-explica como generas los datos que ellos cogen para el SIiI y la trazabilidad del mismo.
-que el cliente te firme un documento de compromiso de que el hace el envio de esa forma con el SII
Una vez lo tengas todo "atado" preguntales de nuevo indicando el procedimiento que sigues.
Suerte y cuentanos que interesa saberlo.
No te pueden decir que no uses programas ee terceros para el envio, si dejan hasta con verifactu.