Cita:
Empezado por Rja750
Correcto, tienen que cumplir la norma y contestacion de ellos:
Pero que norma?, Que te estas inventando? Esto no sera para cobrar más caro el programa? Me estas decepcionando.
Otros simplemente me dicen :
¿Verifactu? Y eso que come?. Mira mejor me das de baja que voy a volver al papel y al boli.
Que después vuelvan o no...
|
A mi la verdad, como a todos supongo, no me sobran los clientes, pero si tengo un cliente que es tan idiota que me dice lo que indicas, me falta tiempo para mandarle a txc. Gente así no da más que problemas. Una cosa es falta de información y otra es ser imbécil. En el caso de clientes normales les puede faltar información: de hecho les falta a carretadas a todos de las cosas importantes: sus obligaciones como usuarios, que nadie se las indica, por ejemplo conocer la legislación de facturación o la de Verifactu, como obligan a empezar una vez se haga una actualización o adquieran un programa nuevo (y ya no te puedes salir), como se deben hacer las implementaciones de los programas nuevos, las pruebas del nuevo programa, y cual es su responsabilidad en caso de que algo vaya mal.
Excepto que sea un programa ya adaptado antes del 29 de julio, todo lo que venga posterior, si el sistema es solo Verifactu, lo normal es que el cliente no pueda "no enviar", excepto quizá quitando el cable de internet. Si no pone certificado o cosas similares el sistema no debería funcionar simplemente, al igual que después del 1 de enero del 26. Y si hace lo del cable eso ya sí es responsabilidad del cliente, al igual que si lo hackea o hace cosas raras. Si es un software que no está adaptado y el cliente porque el lo vale decide seguir usándolo después del 1 de enero, ese es su problema, (creo que esto aparece en las FAQ's). No obstante yo no le cobraría un mantenimiento por esto, porque entonces yo también tendría responsabilidad probablemente.
En mi caso yo haré dos cosas: mandarle a todos mis clientes un resumen de como están las cosas con Verifactu y Hacienda, con adjuntos con los temas importantes como las FAQ de desarrolladores o respuestas del Servicio Técnico, que no se conocen, para que el quiera se las lea (o sea, ninguno, pero ahí lo tienen, que se lean los BOEs, como nos toca hacer a los demás) y firmar un nuevo contrato de Servicio que contemple las responsabilidades de cada parte en Verifactu y facturación.
A partir de ahí es mejor perder un cliente que perder la empresa.