Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Vale, pero nosotros no podemos cambiar a estas alturas la forma de trabajar del software, y eso es lo que les queremos hacer ver.

Ellos dicen que si cada PC es un SIF (en nuestro caso, según ellos al menos), cada PC tiene que encadenar sus propias facturas/RF, independientemente del resto de PCs, de la enumeración, etc.

Es decir, si el PC1 hace la factura 3 y la 7, y el PC2 hizo la factura 6, ellos dicen que el PC1 debe encadenar la factura 7 con la 3 (las que se hicieron en ese PC).
Y eso ahora mismo es inviable para nosotros. Sería una locura cambiar eso a estas alturas. Habría que cambiar incluso la forma en la que trabaja el software desde hace 25 años (cuándo guardar los datos, cómo, etc.).

Nuestra duda es si realmente esto afecta en algo a los registros, encadenamientos, etc. ¿Tan vital es realmente esta tontería? Y si lo es... ¿por qué no lo es para TicketBAI y otras? ¿Qué ventajas tiene esto realmente si en un mismo sistema/empresa puede haber 10 PCs y 2 SIF, o 12 SIF o un solo SIF con 12 PCs?
¿Qué inconveniente hay realmente en que todo el sistema sea considerado un solo SIF? El hecho de que el RF se genere en un PC o en otro no debería influir en NADA!
Yo creo que no deberías enfocar la pregunta al ST de Verifactu sobre si tu arquitectura en una tienda se compone de uno o varios SIF, porque está visto que cada vez responden una cosa. Quieren encontrar una fórmula que les valga para todo, para aplicación en servidor accedida desde terminales tontas, para servidor de números de facturación y varios SIF independientes en otras localizaciones, para arquitectura de TPV única o varias trabajando en red... y no la hay. Yo creo que deberías enfocar el tema como que en cada unidad es un solo SIF, tenga 1 TPV o tenga 7, y punto, y si hace falta le metes al programa un check para que si una de las TPV's no funciona el grupo no funcione (en la base de datos por si acaso). Lo único que si se hace una actualización de una cosa se tendrá que actualizar todo, pero eso es mucho menos complicado que cambiar el sistema de encadenamiento tal y como lo proponen ellos si solo usas una base de datos.
Y por otro lado tampoco creo que se vayan a meter con esto, un inspector no entiende de temas técnicos (y el del soporte técnico tampoco conoce tu sistema por lo que le es difícil entender que tienes). Si el encadenamientos, facturación y envío funciona bien dudo que alguien se meta en ello. Tienen un filón para entretenerse con los que no envían y hay gente que hasta está poniendo en las Declaraciones Responsables (con fecha del 30 de julio) que tienen un botoncito para que el cliente active cuando quiera el sistema verifactu o se activará automáticamente en 1 de enero.

Última edición por emailesc fecha: 16-09-2025 a las 18:49:36.
Responder Con Cita