Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-09-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Bueno... cada uno tendrá su experiencia. Yo te puedo decir que en los restaurantes/bares donde consumo (que no son clientes míos porque yo no contemplo de momento el famoso "preticket") me dan un documento...pago sobre ese documento y me dan el cambio junto con el mismo "preticket". Eso te puedo asegurar que es en una proporción de 1/10. Sin embargo vas a cualquier otro tipo de comercio y ese invento del "preticket" no se conoce, compras y te dan una factura simplificada.
Correcto, es así, tal y como te he comentado. Pero ya te digo que aunque sea practica habitual y no es correcta y puede ser sancionable, no quiere decir que esos pretiquets acaben borrados.
Mira, solo tienes que pensar una cosa, si eso fuera así y como está el mundo de la hostelería, cualquier camarero que esté descontento en el trabajo(y como sabes hay miles y denuncian cualquier cosa) acabaría denunciando la práctica, ¿crees realmente que los empresarios se arriesgan a esto?.
El hecho de que el camarero, tras realizar el cobro, entregue el pre-ticket en lugar del ticket final constituye una mala praxis. No responde necesariamente a una intención de fraude, sino más bien a la rapidez con la que se desarrolla su trabajo y las operaciones de cobro. Aun cuando el empresario lo recalque, resulta difícil lograr que esta práctica se corrija de forma efectiva. Te lo digo con conocimiento de causa de muchisimos años.

Última edición por ermendalenda fecha: 17-09-2025 a las 06:27:19.
Responder Con Cita