Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-09-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Para mi las dos opciones básicas son:
  • La consulta, que se baje cuando se necesite lo que se necesite, meter los datos en una tabla temporal y descargarlos si es necesario a Excel (que sería el formato normal) y cuando termine la consulta borrar los datos de la tabla temporal.
  • Hacer una consulta automática, por ejemplo diaria, semanal, etc, ir metiendo todos los registros en una tabla y consultarlo con una tabla dinámica. Así se puede consultar lo que se necesite, exportar a cualquier formato, por ejemplo para declaraciones, etc. Esta es la opción que más contemplo y la diferencia principal con lo anterior es que se guardan permanentemente los datos después de la consulta.
Me fastidia porque es gastar más espacio de BBDD para algo que ya está (en nuestro caso) por triplicado. Además supongo que las gestorías de los clientes ya no les pedirán los datos de facturación a estos, si no que se los bajarán directamente ellos. Pero como ya estoy un poco paranoico con esto de hacienda parece que hay que tener todos los datos "no vaya a a ser que..." Por eso preguntaba como lo hacéis vosotros, ¿guardáis los datos de las consultas o los vais acumulando?
Yo me guardo 2 nodos de las respuestas OK y/o el xml en caso de respuestas KO o las aceptadas con errores, simplemente por si hay que reclamar que ellos no han registrado correctamente un envio(aunque lo veo improbable)
En los casos OK guardo los nodos:
《tikR:CSV>
Y
<tik:TimestampPresentacion>
Junto a cada uno de los registros enviados de esa respuesta.
De esta forma no consumo demasiado espacio, que también valoro mucho
Responder Con Cita