Cita:
Empezado por ermendalenda
No es correcto de que en algún momento valga con que el emisor asuma la diferencia de recargo que no se le va a cobrar ya sea por que se ha equivocado el usuario o el cliente, esto es por que el cliente no va a pensar, ostias ne he ahirrado el recagro, porque el cliente va a decir que sea una factura con recargo!!, por que tn en cuenta que el cliente ya está pagando una cuota por estar en RE y asi no tiene que decLArar e IVA y no le compensa al cliemte. ni al emisor solo ganaria Hacienda. Me explico él cliente, que esta en recargo no podria revwnder esos productos en regimen de RE, tendira quw pagar el Iva de esas ventas y en un regimen normal(si puede segun su actividad)
|
A ver... yo lo único que digo es que en una factura simplificada no se puede aplicar el RE pero si haces una factura "normal" identificando al cliente y este cliente está en RE y es para su actividad hay que sumar el RE a la factura, ya no entro en quien debe de pagar la diferencia, yo entiendo que el cliente pero ya entramos en lo de siempre, que el cliente chilla y ya depende del emisor si le interesa pelear o asumir la diferencia.
Yo tengo clientes a los que les pasa este mismo caso y le cobran la diferencia a su cliente pero bueno....