Cita:
Empezado por ermendalenda
Si esto es así, la conclusion es que no se pueden realizar los libros de iva ni verificaciones de facturas de forma 100% fiable. Habria que añadir un resumen con las facturas por sustitucion y lectura del registro antrerior del mismo sif(si fuera un abono) para que el.usuario verifique/rellene a que ivas corresponde las diferencias si las hubiera
|
Creo que quieres dar a Veri*factu un uso para el cual no ha sido diseñado.
No podrás realizar los libros de IVA por que puedes recibir facturas que no han sido declaradas a Veri*factu y por tanto no existirán en él.
Querer verificar mis facturas en Veri*factu asume que no tengo 'controlado' el SIF y que se pueden hacer cosas que no se deben, o en todo caso asumir que Hacienda ha puesto un '8' donde tu les has enviado un '5'.
Yo lo que hago es:
-tengo todos los registros enviados guardados (no estoy obligado a ello)
-cuando me da la gana hago una consulta a Hacienda, de la respuesta compruebo que los datos básicos coinciden con lo que tengo guardado y marco el registro con la fecha de la consulta, de esta manera sé que esa factura ese día coincidía con lo que tiene hacienda (si la subsano posteriormente podría cambiar)
-me baso en los mismos datos que antes de existir Veri*factu para hacer los libros de IVA.