Cita:
Empezado por francescofera
Hola a todos,
Estoy desarrollando un sistema de envío a VeriFactu y tengo algunas dudas sobre el mundo B2C y los tickets, ya que la documentación oficial es muy clara respecto a las facturas, pero menos sobre los casos “ticket/B2C”.
Por ejemplo, supongamos que gestiono un restaurante y genero un ticket (sin factura).
- ¿Qué TipoFactura debo usar?
- ¿Es correcto usar siempre F2 (factura simplificada)?
- ¿Debo completar el bloque de Contraparte, y si es así, con qué valores?
- ¿Existen otras diferencias importantes para operaciones B2C que deba conocer?
En resumen, me gustaría entender cómo comunicar correctamente un ticket anónimo al cliente final a través de VeriFactu y si existen excepciones o casos especiales (por ejemplo, tickets nominativos).
¿Alguien ya ha implementado este flujo y puede compartir buenas prácticas o ejemplos concretos de JSON/XML enviados a VeriFactu para tickets?
¡Gracias de antemano por la ayuda!
|
Juraría que legalmente no existen los tickets, igual que no existen los prejubilados.
Existen las facturas, entre ellas las rectificativas (si o si deben tener serie propia) y las simplificadas. Entiendo que te refieres a este último tipo.
Además las facturas pueden tener destinatario o ser anónimas.
Para liarlo más, a mi entender por lo que he leído, las simplificadas también pueden tener destinatario.
Y también a mi entender, en Veri*factu para saber el tipo de factura, prima el tener destinatario sobre si es simplificada o no. (Y aquí creo que ya la estoy liando, corríganme por favor).