Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-10-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jodaws Ver Mensaje
Buenas tardes, aquí intentando sobrevivir.. me he leído todo el post y tengo un caso en principio muy sencillo pero me da error.

He generado queriendo una factura con nif incorrecto y la he subido, me ha dado error --> 4109 El formato del NIF es incorrecto.

Digo, como ya he expedido la factura voy a crear una rectificativa y subirla con Subsanacion y rechazo previo X pero me da el mismo error de nif...

Como debo subir esta rectificativa? O tiene que ser una anulación? Yo diría que hace tiempo había probado y me dejaba rectificar aunque el nif no fuera correcto ya que he de rectificar lo que está mal por lo tanto la rectificativa tiene el nif mal...

No sé si me estoy liando más.

Para esto debes de hacer una rectificativa que puede ser por sustitución o en dos pasos. Si la haces por sustitución previamente corriges el cif y generas la nueva factura haciendo referencia a la original. En este caso la original "desaparece" fiscalmente y tendrás que darle una solución en tu programa, ya sea eliminarla o (mejor) marcarla como sustituida. En caso de hacerla en dos pasos deberías de hacer una factura en negativo calcada a la original (incluso con el cif mal) que salda a la original y luego una rectificativa con el cif correcto haciendo referencia a la original.

Saludos.