Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-10-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Yo con esto de las autofacturas ando un poco despistado todavía. Entiendo que por lo que se comenta, los agricultores a los que las empresas que les llevan sus productos les emiten sus facturas están obligados a Verifactu independientemente de que el almacén a los que les llevan sus productos y les emiten sus facturas estén en el sii o no.

El tema es que, como sabéis los que bregáis con este tipo de facturas, estos agricultores no trabajan con IVA sino con %Compensación, que actualmente creo que es un 12% y no se puede enviar como tipo de IVA porque seguramente no se lo va a tragar. Con esto en mente me he metido en el programa que la aeat ha puesto a disposición para hacer facturas para intentar meter una factura de este tipo y ni de coña me deja elegir un 12% de tipo de impuesto inclusive habiendo especificado que la "clave régimen" es la de "19: Operaciones de actividades incluidas en el Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca (REAGYP)". Al llegar a la casilla de % de IVA solo me da las opciones de los ivas "normales".

¿Alguien me ilumina?

Edito: Sigo dando vueltas y no tengo muy claro que este tipo de facturas al 12% estén obligadas a Verifactu porque parece que no tienen obligación de emitir factura. Si la tendrían en caso de otro tipo de operaciones especiales como entregas de inmuebles o algo así.

Gracias y un saludo.

Última edición por newtron fecha: 15-10-2025 a las 17:34:56.
Responder Con Cita