|
Yo creo que el problema es mucho más gordo.
Hacienda contempla casos que no dependen de nosotros: caída de internet, hardware estropeado, cliente que devuelve lo que sea, el usuario que se equivoca de NIF, de % IVA, que el sistema de hacienda esté caído, ...
Pero no contempla que el software tenga errores y más aun cuando emitimos una declaración responsable de que hace lo que debe hacer; que si, que los ficheros se corrompen y todo lo demás
Yo intentaré evitar ese marrón de huellas incorrectas de la siguiente manera:
-Cuando creo el XML en ese momento cojo el RF que voy a enviar, busco su anterior (último tratado/enviado), genero la huella y la GUARDO (sólo guardo la última).
-En el siguiente registro hago lo mismo y además comparo la huella generada con la que tengo guardada, si coinciden sigo generando el XML y guardo la nueva última huella
-Si no coinciden permito que el SIF haga su tarea, que genere registros RF y busco el error, cuando lo soluciono envío los registros pendientes indicando valor en el campo 'incidencia'.
Es que no sé que es peor, enviar el XML 5 horas / 2 días más tarde o enviar una cadena de registros en donde se ha roto la trazabilidad de las operaciones, o no tomar medidas para evitar el error.
Al final cobraran, como siempre.
|