Cita:
Empezado por bmfranky
Hola, la huella anterior no deberías re calcularla nunca, es desde mi punto de vista una perdida de tiempo de calculo y puede generar errores, guarda los datos necesarios de la huella anterior , en una tabla y recupera de ahí, el re calculo no lo veo necesario.
|
Lo de comprobar la huella anterior viene de la orden HAC, en el artículo 7:
Cita:
b)
i) Salvo cuando se trate del primer registro de facturación, cada vez que el sistema
informático vaya a generar un nuevo registro de facturación, de alta o de anulación, antes
deberá comprobar que se cumplen los siguientes requisitos:
1.º El último registro de facturación generado está correctamente encadenado.
2.º La fecha y hora de generación del último registro de facturación generado no es
superior en más de un minuto a la fecha y hora actuales que se utilizarán para fechar el
registro de facturación a generar.
j) Cuando el sistema informático detecte cualquier tipo de circunstancia que impida
garantizar o que vulnere o pueda vulnerar la trazabilidad y el encadenamiento de los
registros de facturación generados, deberá avisar de ello, procediendo de la misma forma
que se indica en el artículo 6.f).
|
Nosotros somos solo Verifactu, por lo que en principio no tenemos obligación, pero me parece una buena forma de verificar el encadenamiento, y es lo que hacemos, comprobar la huella y las fechas. Estoy de acuerdo en que en producción es muy difícil que pase, solo nos ha pasado en pruebas al cambiar entre centros y no actualizar correctamente los datos, pero también podría pasar de la misma manera en producción, que actualices algo y fastidies el encadenamiento. Siempre es mejor detectarlo y saber que hacer. Lo que me preocupaba anteriormente era si parar la facturación o no, ahora que tengo más claro que no, sin problemas...