Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-10-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, la huella anterior no deberías re calcularla nunca, es desde mi punto de vista una perdida de tiempo de calculo y puede generar errores, guarda los datos necesarios de la huella anterior , en una tabla y recupera de ahí, el re calculo no lo veo necesario.
Lo de comprobar la huella anterior viene de la orden HAC, en el artículo 7:
Cita:
b)
i) Salvo cuando se trate del primer registro de facturación, cada vez que el sistema
informático vaya a generar un nuevo registro de facturación, de alta o de anulación, antes
deberá comprobar que se cumplen los siguientes requisitos:
1.º El último registro de facturación generado está correctamente encadenado.
2.º La fecha y hora de generación del último registro de facturación generado no es
superior en más de un minuto a la fecha y hora actuales que se utilizarán para fechar el
registro de facturación a generar.
j) Cuando el sistema informático detecte cualquier tipo de circunstancia que impida
garantizar o que vulnere o pueda vulnerar la trazabilidad y el encadenamiento de los
registros de facturación generados, deberá avisar de ello, procediendo de la misma forma
que se indica en el artículo 6.f).
Nosotros somos solo Verifactu, por lo que en principio no tenemos obligación, pero me parece una buena forma de verificar el encadenamiento, y es lo que hacemos, comprobar la huella y las fechas. Estoy de acuerdo en que en producción es muy difícil que pase, solo nos ha pasado en pruebas al cambiar entre centros y no actualizar correctamente los datos, pero también podría pasar de la misma manera en producción, que actualices algo y fastidies el encadenamiento. Siempre es mejor detectarlo y saber que hacer. Lo que me preocupaba anteriormente era si parar la facturación o no, ahora que tengo más claro que no, sin problemas...
Responder Con Cita