Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-07-2004
jachguate jachguate is offline
Miembro

jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Halfo
Peró insisto que en este punto hay un problema. Según lo que creo haber entendido en "la cara oculta de C++" del señor Marteens
...
los componentes IBX
El libro "La cara oculta de C++", al menos el que yo leí... hacia referencia a los componentes de acceso via BDE, y no a IBX, por lo que la referencia no necesariamente es válida.

De hecho, el comportamiento puede cambiarse con la propiedad UpdateMode, introducida en la clase TDBDataSet (del BDE), de upWhereAll, a upWhereChanged o upWhereOnly.

En el caso de las IBX, según recuerdo, las sentencias SQL generadas automáticamente para actualizar los registros en un TIBUpdateSQL, en el caso de insert y update comprenden solamente la llave primaria.

En cualquier caso, podrias modificar el comportamiento por defecto sobreescribiendo estas sentencias para incluir cualquier campo que sea de tu interes (incluso todos).

Me parece poco probable que los componentes dejen pasar por alto el hecho de que no se actualizara ningún registro en la BD, pero no me considero experto en el tema ni dispongo actualmente del tiempo para probarlo por mi mismo. Por lo tanto, dejo la idea, espero que vos hagas pruebas y nos saques de una buena vez de la duda.

Hasta luego.