Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Yo el caso del albarán lo veo claro... al facturarlo ya no se puede modificar. Se lo compro, pero con matices... igual que en la factura puedes tocar por ejemplo las condiciones de pago o unas observaciones, en los albaranes supongo que también se podrán tocar algunos campos (siempre que no sean unidades, precios, importes, cliente, etc). Lo igualaría a la factura, no puedes tocar ningún dato que vaya en el registro de facturación.

Ahora, si nos vamos al pedido, la cosa ya se complica: yo puedo tener un pedido de 10 líneas en las que hoy sirvo 5 y por tanto genero un albarán con sólo esas 5. Ese albarán lo facturo y tanto el albarán como la factura no se pueden tocar. ¿Pero el pedido? Aún tengo otras 5 líneas pendientes que voy a servir la semana que viene. O el cliente me dice que borre o añada algo de lo que tiene pendiente. O que me pidió 5 unidades pero al final que sean sólo 3. Ese pedido no está finalizado, y por tanto (al menos en nuestro programa) podemos seguir modificándolo. Una vez que esté completamente servido ya se bloquea, pero mientras...

Y en las ofertas, más de lo mismo

No sé.. que quieran tener controlados los albaranes facturados y las facturas me parece bien, pero cualquier otro documento no le veo ningún sentido
Responder Con Cita