Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-10-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Y tengo un php que extraer toda la información de los certificados (teniendo la clave), pero como no tengo ningun certificado de sello no puedo verificar la diferencia.
Pero te invito a que hagas lo siguiente:
Envias una primera emision en pruebas a ambos serviciops y el que te de ok ya sabes cual es y lo dejas grabado para ese certificado-
Saludos.
Nosotros tenemos de ambos y accedemos a la información de los mismos para mostrarla en pantalla, pero la distinción en los clientes la hacemos a la antigua usanza: preguntando. Según indica Chatgpt se pueden distinguir "perfectamente" por los códigos OID:
Cita:
Puedes distinguirlos sin ambigüedad mediante sus OIDs de Extended Key Usage y los campos del Subject (CN y SERIALNUMBER).
  • �� OID 0.4.0.194112.1.2 → Representante legal o voluntario (persona física)
  • �� OID 0.4.0.194112.1.1 o .1.3 o .1.4 → Sello electrónico cualificado de empresa
Pero no sé cuantos OIDs puede haber, en principio al preguntarle solo nos decía como sellos los 1.3 y 1.4, pero el nuestro es 1.1 (por eso lo he añadido), así que, a saber cuantos más hay y te puedes encontrar.
No obstante hay un prueba inequívoca, el sello cuesta como 20 ó 30 veces más que el certificado, tiene muchos menos propósitos, y es más complicado de obtener, al menos con la FNMT: si el cliente se queja del sello y te echa la culpa a ti, no falla, es sello...

Última edición por emailesc fecha: 22-10-2025 a las 10:10:22.
Responder Con Cita