Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-10-2025
espinete espinete is offline
Miembro

espinete Va camino a la fama
Estas son las pruebas que he hecho hasta ahora:

- Factura a un cliente de Bélgica, con el IVA de Bélgica (21%), NO EXENTA (se aplica el IVA a la factura), opción "N2 - Op. No Sujeta por reglas de localización" y opción "17 - ... OSS/IOSS". CORRECTA
- Factura a un cliente de Reino Unido (NO CEE), EXENTA (no aplico el IVA) opción "Exenta" (E1, E2, etc.) y Clave Op "02 - Exportación". CORRECTA

Intento evitar que los clientes la líen, se olviden de elegir la ClaveOp, etc en la ficha del cliente o del documento, etc. pero para poder automatizarlo lo máximo posible y evitar despistes, necesito saber ejemplos, al menos los más habituales.

Al parecer que sea Exportación o Ventanilla Única depende de si el destinatario (o el emisor, ya no sé) están registrados en el sistema de Ventanilla Única. Si es así, hay que indicar la Clave 17 y usar el IVA del país de destino en la factura.
Y entiendo que si no es así, hay que usar la 02 - Exportación Y que la factura vaya Exenta de IVA (no aplicarle el IVA).

Pero no sé si hay más ejemplos. No me queda claro por ejemplo los casos Península - Canarias o Canarias - Península. Creo además que en estos casos, encima hay que distinguir si lo que se vende son servicios o productos.

En serio, no sé cómo los asesores fiscales no acaban en el manicomio.

Última edición por espinete fecha: 22-10-2025 a las 12:14:07.
Responder Con Cita