Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-10-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Nosotros hemos tirado por buscar OID "1.3.6.1.4.1.5734.1" y este "0.4.0.1862.1.6.2", pero digamos que para inicializar el valor, porque no es seguro que quien lo emite lo rellene.
A posteriori, el usuario puede modificar ese valor manualmente (suponiendo que sepa lo que está haciendo ) y ese tiene preferencia.
Creo que estais mezclando dos tipos de OID:
  • Cita:
  • Los que comienzan por 1.3.6.1.4.1.… dependen del emisor concreto (Camerfirma, EADTrust, FNMT…).
  • Los que comienzan por 0.4.0.194112.… son universales en toda la UE, y son los que distinguen legalmente un tipo de certificado de otro conforme al Reglamento eIDAS . Son los únicos estandarizados y legalmente vinculantes en toda la UE.910/2014.
Si un certificado es cualificado (de firma, sello o autenticación web) debe incluir al menos un OID “estándar europeo” del espacio 0.4.0.194112.… que identifique explícitamente qué tipo de certificado cualificado es.Y por otro lado el usuario del certificado no puede cambiar el OID, si lo hace inhabilitaría el certificado (en teoría, que yo no me he puesto a verificarlo)
Responder Con Cita