|
A ver si alguien puede resolver estas dudas que me quedan. Tomemos como ejemplo para todos los casos una factura de Importe 100 euros, IVA 21% y Total 121 Euros.
- Factura de servicios a Canarias, Ceuta y Melilla: supuestamente son "No Sujetas" (N2) y Régimen "08". El total de la factura es 100.
- Factura de productos a Canarias, Ceuta y Melilla: Exenta (E2) y régimen 02 Exportación. El total de la factura es 100.
- Solo las facturas con "S1" deben incluir el IVA (es la conclusión que saco usando la aplicación oficial de VeriFactu de la AEAT, haciendo pruebas de todo tipo)
Las dudas:
- Factura a empresa de otro país miembro de la UE/CEE (Francia, Portugal...)
- Factura a empresa de otro país NO miembro de la UE/CEE (Reino Unido, Angola, China...)
- Factura a empresa en Régimen de Ventanilla Única, que entiendo que NO todas las empresas de la UE tienen por qué estar en ese régimen (deben cumplir unos requisitos específicos).
Así que si facturamos a una empresa de la UE, puede que sea Ventanilla Única o puede que no, y según el caso, habrá que indicar una cosa u otra.
Todo bien y super simplificado y minimalista.
Total, que si alguien puede echar una mano con esto, estaría eternamente agradecido porque llevo varios días con esto y no me aclaro. Demasiadas condiciones y variantes.
Y espérate que seguro que me queda algún caso más por considerar...
|