Buenas de nuevo,
Gracias por vuestro interés. He conseguido compilar en D6 la demo y enviadas algunas algunas facturas. Qué alivio! Después de leer un poco más de fuentes oficiales, he decidido optar solamente por la versión VERI*FACTU.
Así me evito tener que estar firmando los registros de facturas y gestionando los eventos y demás.
Me queda integrarlo en mi software paso a paso hasta que se cumplan las condiciones de envío que no es poca cosa.
He estado leyendo acerca de la fecha de emisión de la factura y la fecha de generación y envío del registro de facturación y en las Preguntas frecuentes de la AEAT he encontrado esto:
Respecto a la inmediatez de la remisión de los registros de facturación en VERI*FACTU, ¿la fecha de emisión [creación] del registro de facturación debe coincidir con la fecha de comunicación?
La fecha de expedición de la factura debe coincidir con la de generación del registro de facturación. Ambas fechas, generalmente deben corresponderse con la fecha en que se remite el Registro de facturación. No obstante, se pueden dar situaciones puntuales de no coincidencia, de la fecha de generación del registro con la de envío (por ejemplo, incidencia al remitir que obliga a reintentar más adelante, cambio de horario de verano/invierno...).
Un mayor detalle puede encontrarse en las reglas de validación que afecten a los campos del registro de facturación y del mensaje de remisión a la AEAT .
Lo que no me cuadra con lo que leí anteriormente en el hilo
Se va a liar. La gente no se entera ... por [siyei].`
Gracias de nuevo y seguimos trabajando.