Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Yo no me la cojo con papel de fumar: son casos que se han dado. Hacienda busca señales en el software que puedan ser utilizadas para generar B, y esa es una de las más gordas, ya que si un ticket no está entregado al cliente puedes modificar posteriormente los tickets y quitar artículos por ejemplo. Y eso se ha hecho un montón de veces. Cuando hacienda lo ve en un cliente lo siguiente que va a hacer es revisar al resto de clientes que use ese programa a ver que están haciendo con lo de no imprimir. Como poco el resto de tus clientes pueden recibir una inspección. Evidentemente las cosas avanzan y luego salió el envío en pdf, el colgar las facturas en una web o ahora Verifactu, con lo cual todo dependerá en cómo lo tengas implementado. Pero ojo con las cosas que crees que no te van a salpicar porque sean responsabilidad del cliente. Si tu das "facilidades" para permitir el fraude te va a afectar, y no perdamos de vista la idea que Hacienda tiene del empresario: que son todos unos defraudadores.
Pero si la mayoría de los clientes tiran el ticket. Piden incluso por favor que no se los de. El tema de doble contabilidad esta cerrado completamente en mi SIF. Aunque no imprimas ticket (Factura simplificada) no voy a hacer rectificativas quitando cuantías así porque si. Ya pueden investigar lo que quieran que aquí estoy yo para demostrar que se imprima o no la factura, el registro de factura se envía y se tributa por ello. Esto es muy fácil, se quita el boton de Cobrar sin papel (enviando claro está) y ya está pero a donde vamos a llegar?? y si mi cliente no tiene aun o se le estropea la impresora??
Responder Con Cita