Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-11-2025
espinete espinete is offline
Miembro

espinete Va camino a la fama
En efecto, está todo menos los conceptos, y el cliente los necesitará (por si le viene un cliente a hacer un cambio o devolución).

Lo que está claro es que serán situaciones de causa mayor, así que la responsabilidad no debería recaer toda sobre nosotros. Vamos, digo yo.

Nosotros tenemos que hacer funcionar el software, y que siga haciendo sus envíos a VeriFactu, así que deberíamos centrarnos en eso. Que el cliente pierda el contenido de las facturas ya NO es responsabilidad nuestra.
Lo que tenemos que conseguir es que pueda seguir enviando a VeriFactu sin errores, continuar con la numeración correlativa de facturas y respetar el encadenamiento.

Todavía no me he puesto a analizarlo con calma, pero creo que vamos bien encaminados: un botón/opción en el software, semi-escondido, para que en casos como este se puedan "importar RFs no existentes desde la AEAT". Al hacerlo, creamos en nuestras tablas de facturas los datos estrictamente necesarios, de forma que NO generen otro RF/envío, y obteniendo por lo tanto el último encadenamiento enviado, para continuar desde ahí.

Luego está la parte en la que al restaurar/recuperar una copia de seguridad antigua, no deberíamos sobrescribir la tabla que usemos para guardar los RFs enviados. Esa debería prevalecer siempre la versión más reciente, aunque también podrían importarse sus datos desde la AEAT.

En fin, cuando me ponga en serio intentaré ver los pros y contras o si hay alguna forma mejor de conseguirlo.
Responder Con Cita