Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 05-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.763
Reputación: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
Tengo un cliente que hace el ticket por ejemplo de una lavadora, y el cliente le va entregando a cuenta importes y los refleja en el mismo tickets hasta que esta liquidado.

Imagino que ahora esto ya no se podra, yuna vez emitido el ticket de venta de la lavadora, este ya no se puede tocar y esas entregas se tendran que controlar aparte por otros medios.

Os pido vuestra opinion
Hola, a ver no hay solo un escenario, aquí pueden ocurrir 2 cosas, para tu caso ea un escenario clsro:
La AEAT quiere que se haga factura de las entregas a cuenta si aun no has emitido la factura principal, eso es por que la fecha de devengo es la de la entrega, no puedes tener dinero a cta y no declararlo, por que puede pasar que el cliente desaparezca y ese di ero te lo quedes sin declarar nada.
Regla 2:
Un emisor emite un encargo, este proveedor no sabe aún los detalles definitivos de los q7e va a constar ese pedido, por que está abierto a modificaciones de productos/trabajos y además se da la circunstancia de que los elementos finales que pueden compiner la factura final tengan varios tipos impositivos, te pongo un ejemplo:
Hago un pedido para que me envien a domicilio 1000 refrescos: tipo impositivo 21%, 10 botellas de agua 10%, 10 botellas de ginebra 21%, 20 de vino 21%, 1kg de jamon emplatado(10%)
El cliente paga 100euros a cuenta, pero me dice que no sabe si va a necesitar camarero (10%)
Posteriormente llama y dice que lo quiere todo con servicio de camarero en su casa...
Ahora tendriamos un priblema, todo pasa al 10%=hosteleria.
Ahora aplucamos la norma(no me pregunteis donde esta la consilta vinculante pero está).
Si de un pago a cuenta aún no se conoce el IVA final no se puede emitir una factura y ese pago final se descontará en el importe que pagará el clienrñte pero realizando la factura completa.
Como vés en una tienda de electrodomesticos eso no puede hacerse, incluso el iva del transporte tiene que ser el mismo que el de los productos enviados=21%. Con lo cual tendria que emitir factura de la entrega a cuenta con el 21% y posteriormente en la factura añadir el descuento de lo pagado.
Esto acarrea diversos problemas, ya que el cliente puede añadir o quitar pagos o incñuso cancekar el pedido, todo eso hay que tenerlo en cuenta
Responder Con Cita