Cita:
Empezado por dbautistadecabo
Hola a todos. Les he estado leyendo durante meses. Son probablemente ustedes la mejor fuente para implementar Verifactu.
Bueno, al lío. Estoy intentando meter en Verifactu facturas de anticipo y facturas finales que descuentan esos anticipos. Con las facturas de anticipo no tengo ningún problema, son facturas normales y Verifactu las acepta. El problema viene con las facturas finales que descuentan los anticipos (en el caso de mi empresa, con servicios prepago, el importe de la factura final es siempre menor que el de la factura de anticipo, por lo que la factura final queda a 0).
Mi primera idea para la factura final (con descuento de anticipo) fue usar 2 líneas de DetalleDesglose, una con la base imponible de la factura final y otra con la misma base imponible en negativo. Algo así:
Código:
...
<sum1:Desglose>
<sum1:DetalleDesglose>
<sum1:Impuesto>03</sum1:Impuesto>
<sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen>
<sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion>
<sum1:TipoImpositivo>7</sum1:TipoImpositivo>
<sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>20.04</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
<sum1:CuotaRepercutida>1.40</sum1:CuotaRepercutida>
</sum1:DetalleDesglose>
<sum1:DetalleDesglose>
<sum1:Impuesto>03</sum1:Impuesto>
<sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen>
<sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion>
<sum1:DescripcionOperacion>Anticipos segun facturas anteriores XXXXX1, XXXXX2</sum1:DescripcionOperacion>
<sum1:TipoImpositivo>7</sum1:TipoImpositivo>
<sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>-20.04</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
<sum1:CuotaRepercutida>-1.40</sum1:CuotaRepercutida>
</sum1:DetalleDesglose>
</sum1:Desglose>
<sum1:CuotaTotal>0</sum1:CuotaTotal>
<sum1:ImporteTotal>0</sum1:ImporteTotal>
...
El problema es que Verifactu responde lo siguiente:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><env:Envelope xmlns:env="...">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Client</faultcode>
<faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: BaseImponibleOimporteNoSujeto</faultstring>
</env:Fault>
</env:Body>
</env:Envelope>
Lo que me hace sospechar que a Verifactu no le gustan las bases imponibles negativas.
¿Cómo hacen ustedes este tipo de operaciones? Mi segunda alternativa es enviar una factura todo a 0 con una descripción:
Código:
<sum1:DescripcionOperacion>Se descuentan anticipos según facturas anteriores XXXXX1, XXXXX2 por el valor de 20.04</sum1:DescripcionOperacion>
pero no sé, me parece feo. ¿Qué opinan?
Gracias por adelantado.
|
Hola, lo esta enfocando mal, ha de descontar del total el importe de una , a la otra y solo subir el resultado, sea positivo o negativo, para explicarme mejor cuente la factura de anticipo como si fuese un material mas, pero con el importe negativo.
El error lo obtiene por poner 2 lineas con el mismo tipo impositivo, le devuelve ese error pero es por eso.