|
Por otro lado está el SII, los requisitos son los mismos, una vez emitida la fecha es la de emisión.
Que ocurre con el SII, como dices tienes 4 días(laborables) para enviarlas. Ponemos un ejemplo:
-Viernes 30 de Octubre, el día 1 cae en Domingo, vaya putada, por que mi sofware no maneja tantas fechas, pues como comentas:
-Tengo hasta el dia 5 (lunes 2,Martes 3,Miercoles 4, Jueves 5)
-Con lo cual estoy tranquilo por que los Lunes el contable está liado, pero tiene hasta el Jueves.
- Que es lo que hay que hacer normalmente si mi programa contempla perfectamente las fecha de emisión y operacion, pues teniendo en cuenta esto:
[u]".cuando el destinatario sea un empresario o profesional, esta factura debe emitirse antes del día 16 del mes siguiente al que se hayan realizado las operaciones."
Pues Fecha de expedición el dia 8 y fecha de operación, el del último albarán emitido.
-Que hay que hacer si mi programa solo tiene 1 fecha, fecha operación=emisión, ESO SI ES UN PROBLEMA:
No emitir ninguna factura hasta que pueda enviar ya que si no vas a tener un solapamiento de fechas, que como te [u]dije antes, no se puede tener numeros posteriores a fechas anteriores, con lo cual tienes para generar la recapitulativa el dia 5 pero con fecha dia 1, pero esto es un poco trampa y solo lo puedes hacer en el SII por que no estás enviando inmediatamente y te puede causar un problema "Gordo"Lo lógico es andar con la fecha de operación.
Última edición por ermendalenda fecha: 08-11-2025 a las 10:04:16.
|