Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Por otro lado está el SII, los requisitos son los mismos, una vez emitida la fecha es la de emisión.
Que ocurre con el SII, como dices tienes 4 días(laborables) para enviarlas. Ponemos un ejemplo:
-Viernes 30 de Octubre, el día 1 cae en Domingo, vaya putada, por que mi sofware no maneja tantas fechas, pues como comentas:
-Tengo hasta el dia 5 (lunes 2,Martes 3,Miercoles 4, Jueves 5)
-Con lo cual estoy tranquilo por que los Lunes el contable está liado, pero tiene hasta el Jueves.
- Que es lo que hay que hacer normalmente si mi programa contempla perfectamente las fecha de emisión y operacion, pues teniendo en cuenta esto:
[u]".cuando el destinatario sea un empresario o profesional, esta factura debe emitirse antes del día 16 del mes siguiente al que se hayan realizado las operaciones."

Pues Fecha de expedición el dia 8 y fecha de operación, el del último albarán emitido.

-Que hay que hacer si mi programa solo tiene 1 fecha, fecha operación=emisión, ESO SI ES UN PROBLEMA:
No emitir ninguna factura hasta que pueda enviar ya que si no vas a tener un solapamiento de fechas, que como te [u]dije antes, no se puede tener numeros posteriores a fechas anteriores, con lo cual tienes para generar la recapitulativa el dia 5 pero con fecha dia 1, pero esto es un poco trampa y solo lo puedes hacer en el SII por que no estás enviando inmediatamente y te puede causar un problema "Gordo"Lo lógico es andar con la fecha de operación.

Última edición por ermendalenda fecha: 08-11-2025 a las 10:04:16.
Responder Con Cita