Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2025
jakematespain jakematespain is offline
Miembro

jakematespain Va por buen camino
Hola.
Una cosa que suele ocurrir bastante. La gente factura a mes pasado el mes anterior.
La gente suele usar los primeros días del mes para ir cerrando albaranes,etc. Esos albaranes que tenga pendiente de cerrar tendrán fecha de octubre.
Llega el día 03/11/2025, compruebo que esta todo correcto y lanzo mi proceso de facturación. Pero yo quiero que esa facturación tenga la fecha de expedición, del día 31/10/2025, por que estoy cerrando el mes y quiero que la factura tenga como fecha de expedición esa.

Este proceso creo que es algo que muchos clientes suelen hacer, lanzan la facturación a mes pasado y ponen como fecha la del último día del mes o la del primer día del mes siguiente.

No se trata de ningún borrador, es un proceso de facturación mensual. Esta claro que no puedo tener salto de fechas en la misma serie, una factura 2025-00234 con fecha del 01/11/2025 y la factura 2025-00235(siguiente) con fecha del 31/10/2025.

Como digo, el registro de facturación tiene la fecha-hora de creación de la factura que será el día 03/11/2025, pero en mi facturación, la fecha de expedición le he puesto la del 31/10/2025 o la del 01/11/2025. Esto no ha dado ningún error y me parece raro, por que igual que no han dejado mandar factura con fecha posterior a la actual, salvo en caso especiales, tendría que informar por lo menos del Aceptada con errores y ver que eso ya no es correcto.

Bueno, a ver si aclaran algo lo del verifactu.

Gracias
Responder Con Cita