Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jakematespain Ver Mensaje
Hola, imagino que si en la factura simplificada que imprimes, si no pones ningún dato fiscal del cliente es correcto, por que si no, ¿que ocurre con esos clientes que te compran durante el mes y luego te piden una factura de todas esas facturas simplificadas que has hecho? En teoría sería hacer una F3 de todas esas. Es lo que yo entiendo.
Así es, lo que ocurre es que si vas a gestionar F3 no es cosa sencilla, hay que tener en cuenta varias cosas y al menos avisar al usuario:
1. ¿Tiene las facturas seleccionadas rectificativas?
2.Si se ha seleccionado rectificativa, en que estado está la original para, en el caso, recomendar agregarla.
3. Manejais rectificativas de rectificativas?, por que entonces se complica un poco más.
4.Recuerdo que hay importes maximos legales (de efectivo sobre todo) para emitir tiquets o facturas, y si un cliente ha comprado entre 2 ó más tiquets (y aparentemente seguidos), mas de 1000 euros pagados en efectivo, el emisor se puede meter en un lio.
5.Hay que tener en cuenta que si en una F3 se cometen errores, cliente erroneo, selección incorrrecta de los tiquets,... no hay concreción en los reglamentos de como hay que actuar, en cuanto a rectificarla/subsanarla, podeis usar la lógica pero no dejais de estar en una laguna que te puede ocasionar molestias ante una interpretación distinta,
6. Marcar los tiquets ya emitidos como F3 para no incurrir en duplicidades de emisión.
7. Tiene que ir en una serie diferente
8.Por supuesto, las F3 no deben contar ni bases ni cuotas para contabilidad, listados de totales, ni estadisticas de ventas, ni gestiones, ni estocajes,... ya que duplicarian esos importes y/o unidades.

No sé si se me escapa algo más.

Última edición por ermendalenda fecha: 14-11-2025 a las 13:19:58.
Responder Con Cita