Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jakematespain Ver Mensaje
Hola, pero un tpv por ejemplo. Nosotros tenemos una numeración especial para las facturas simplificadas tipo F2 y otra numeración especial para las tipo R5. No usamos series. Cuando facturamos, sólo se permite una factura por tiquet, no trabajamos con una tabla de facturas, esos tiquets les asignamos una factura y una serie, según cada caso. Por lo que a la hora de sacar los listados de ivas, sacando la información de esos tiquets, tiene que cuadrar. También indicar, que hacemos sustitución en dos pasos, por lo que previamente se ha hecho un abono de lo que se quiere rectificar.
Queda reflejado en todo momento de donde viene el abono, a que rectifica etc, por lo que no veo sentido a dos series para tipo F3 y F1.

Otra cosa es cuando esa información se conecta a un programa centra. Un compañero a comentando que consulto que se podían crear facturas sin enviar al verifactu por que vienen de otro SIF que ya las ha informado, etc. El típico caso que los tiquets vienen al central como facturas simplificadas y se tienen que pasar a una factura ordinaria para que pase a la contabilidad, etc. Pues tener una serie que sea para ese tipo de facturas y que no las vuelva a pasar por el Verifactu.

No se si me he aclarado o no.
Gracias.
Hola creo que confundes series con tipo de factura, aunque el concepto es casi identico hay un punto que se pueden entremezclar las F2 cpn las F1,
Lo que me dices es que no duplicas las F2 para generar una F3, bueno, es ina forma, las marcas, es compatoble, pero a esos registros tendras que asignarles, al menos, 2 nuneraciones y Fechas de emision, la de F2 y la de F3 que iran por nuneros difeeentes y consecutivos, tiene su ventaja e inconveniente. Y la serie, bueno, si en una pone factura sustitutiva y en la otra simplificada pues ya está, pero te aconsejp que le añadas añgo, añ menos para el envio, para diferenciarlas, ejemplo S y F antes o despues del numero y R para las rectidicativas.
Responder Con Cita