Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-11-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Pues eso, está claro que en mi escenario (solo verifactu), emitimos facturas F1, F2, R4 y R5, y mandamos sus RF a la AEAT, pero el tema de imprimirlas físicamente es lo que no tengo tan claro, yo hasta ahora preguntaba al usuario cuantas copias quería al terminar y este podía elegir: 0, 1 o 2 pero ahora ya estoy en la duda, porque me parece haber leído en el ROF ( o en la ley de IVA?? ya menudo un lio tengo ) que hay que entregar OBLIGATORIAMENTE al cliente original y copia, lo cual me parece una barbaridad obsoleta, no le voy a mandar a un tío dos PDF, ni nadie quiere dos "tickets", (a mi nunca me han dado dos en ningún sitio) y hasta ahora tampoco mis clientes imprimen habitualmente dos copias de las facturas, ya que al cliente sólo le entregan una... en fin ¿vosotros que hacéis?
Al parecer lo de entregar original y copia viene en el Real Decreto 1496/2003, pero esta ley se derogó con el nuevo Real Decreto 1619/2012, que es el que está en vigor actualmente y ya no se indica lo de original y copia. Eso sí, nada te impide darle dos copias a un cliente, pero es voluntario, no obligatorio.
Responder Con Cita