Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Buenos días,

A ver si me echan una mano de como encarar esta situacicón.

Cliente con SIF adaptado a Veri*factu. Ok

Resulta que de vez en cuando factura al ayuntamiento -->> Facturae por ser organismo oficial.

Pues bien, este señor coge la factura que ha generado con el SIF y la introduce (duplica, toda a mano como un 'excel'/'Olivetti') en un portal que genera factura electrónica y va a parar al ayuntamiento.

Este portal tiene la posibilidad de usar Veri*factu.

¿Cómo gestionarían Ustedes este caso?
Por que entiendo que en enero este portal lo forzará a usar Veri*factu.

¿Podria generar el SIF una proforma y continuar operativamente como hasta ahora?

Yo había pensado y enviar a Veri*factu con series diferentes, unas por el SIF y las otras por el portal de la factura electrónica; y que previamente las del organismo oficial se generaran en el SIF como proformas.

(yo en un mes no me empapo de Facturae y que no falle).
A ver....
El programa gratuito de Facturae aún puedes usarlo y existe un campo donde puedes insertar el texto contenido del QR, que habrás tenido que emitir con un software acorde al reglamento, con lo cual (antes tendrías que asegurarte de que no se considera una doble emisión/expedición quizas usando "Duplicado") lees el código QR con un lector y el texto resultante lo pegas en el campo "Literales legales"(bicheando un poco por las pestañas), pero le tienes que añadir al final esto ---> &formato=json
Con lo cual quedaria algo así:
Https://....ValidarQR?.....importe=200.25&formato=json
Para más solidez, inserta el pdf de la factura con su QR.
Por supuesto tiene que xoincidir todo, productos,importes, cuotas y numero y srrie de factura
Claro ésto es manual, lo apropiado es que tengas un SIF que te genere el xml de Facturae.

Última edición por ermendalenda fecha: 25-11-2025 a las 08:23:31.
Responder Con Cita