Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Y bajo que situación tienes:

<sum1:FechaExpedicionFactura>20-11-2025</sum1:FechaExpedicionFactura>

y a la vez

<sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2025-11-28T13:33:36+01:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>

pues según entiendo yo, ambas han de ser simultáneas o seguidas, no ?
Pues la situación es esta que explico aquí:
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, os explico lo que he visto en algún sitio...

El programa cuando se hace la facturación de albaranes, permite indicar la fecha de factura (no utiliza la fecha actual) dentro de unos límites (máximo 15 días atrás creo).
De esta forma si el 3 de enero quieren facturar a 31 de diciembre lo puede hacer. La fecha de la factura será 31 de diciembre y la fecha de operación pues depende de los albaranes.

A parte, el programa tiene una fecha de activación veri*factu, un dato interno que es 01/01/2026 o 01/07/2026 dependiendo del CIF.
El programa para decidir si crea un registro de facturación y lo envía, mira si la fecha de la factura es igual o posterior a esa fecha de activación de veri*factu.
Por lo tanto si el 3 de enero facturan a 31 de diciembre, esas facturas del año anterior no generarán RF ni se enviarán a Veri*Factu. Como si las hubieran hecho en 2025 cuando no era obligatorio veri*factu....
En cambio las facturas que hacen en el TPV, si que cogen siempre la fecha actual de internet y ya crean registros de facturación y se envían.

Yo diría que esta parte de la facturación de albaranes no es correcta ...
Lo de poder indicar una fecha anterior a la actual se ha hecho siempre así y supongo que se tendría que impedir pero les interesa hacerlo para los vencimientos a la hora de cobrar las facturas y para no facturar en festivos o fines de semana.
Y lo de no crear registro de facturación si la fecha de factura es anterior a la fecha de activación de veri*factu imagino que tampoco es correcto...

Vosotros que pensáis?

No se que nivel de gravedad tiene y si podrían hacer una inspección y sancionar este caso...
Esto solo ocurrirá este 2026, porque en enero de 2027 ya estarán todos con veri*factu activado y se crearan RFs y se mandaran de todas las facturas.

Muchas Gracias

Pero te la rechaza a ti o no??
Responder Con Cita