Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-12-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por Kuraudeo Ver Mensaje
Hola, estoy preparando un nuevo proyecto de facturación, si ya se que ahora mismo es una locura y tengo una duda. Desde la aplicación que estoy haciendo, genero todo el tema de facturación usando procedures en la base de datos, de forma que yo hago una facturación manual y dependiendo de la cantidad de albaranes a facturar, me puede tardar más o menos tiempo. No es lo mismo facturar 10 albaranes que 1000 albaranes. La cuestión, es que yo tenía planteado crearme una tabla de registro_de_facturación, para ir guardando es esa tabla toda la información, a medida que va saltando el trigger alter insert de la nueva factura, pero claro, desde hay no puedo generar el xml hasta que lance toda la facturación, ya que las facturas van en bloque.
Imagino que el xml de registro de facturas es obligado que se genere, no vale con tener una tabla donde se guarda toda esa información que se usa para luego generar el xml del envío.
También entinedo, que como es un bloque de facturas, me tocará hacer que cuando termine el bloque, generar en un proceso todos esos xml de las facturas generadas para el envío.
He visto que hay APIS, que les mandas un json al enviar la factura, no generan el RF en el mismo momento de crear la factura.
Me podéis ayudar sobre esta duda.
Gracias.
Hola,
Cuando se crea la factura se debe crear inmediatamente el RF, otra cosa será cuando se envíe.
El envío de los RF se debe hacer en un XML que los contendrá y tenemos un margen de 'n' segundos para ello.
Veri*factu tolera una demora en el envío de los RF de 'n' segundos; hay quién dice 60/120/240 (por que es lo habitual), pero puede establecer los que le plazca, por tanto tan pronto podamos enviar enviamos.
Que hacen los API? Pues ciertamente no lo sé y entiendo que cada API quizás lo hace diferente.
Que hago yo? Cuando creo la factura en el SIF, creo el RF en una tabla (forma parte del SIF) con SU FECHA/HORA de CREACIÓN, y lo envío a una utilidad externa que importa los RF respetando su fecha/hora de creación, y los envía; el proceso de importación y envío desde esta utilidad se realiza cada 'x' segundos (tengo establecido 30/45 segundos hoy en día). Creo que esta manera de trabajar sería la correcta y no que el API estableciera la fecha/hora de creación de los RF (por que deben coincidir con el momento de la creación de la factura); un API o esta utilidad no deberían alterar la información que debe manejar/gestionar el SIF.
Responder Con Cita