
Hace 12 Horas
|
|
Miembro
|
|
Registrado: ago 2021
Posts: 2.764
Reputación: 7
|
|
Cita:
Empezado por espinete
Nos han encargado una app para la gestión de centros relacionados con terapias, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, etc. Sé que estos centros, si son medianamente serios, emiten factura y, por lo tanto, envían a Verifactu (o NoVerifactu).
Pero me surge una duda...
¿Cuando se debe emitir la factura exactamente?
La app permitirá al paciente/cliente reservar una cita y pagarla online. Si está pagada, obviamente debería poder recibir la factura de compra, así que en ese momento está claro que hay que emitir factura.
Pero si el paciente paga personalmente, debe ser el profesional, médico, etc. quién marque la cita como "pagada" y en ese momento genere la factura.
PERO...
¿Y si se "olvida"? ¿Y si la deja pendiente adrede porque el paciente no pide factura?
Debe mi app obligar a facturar? Porque la obligación es que, si emite factura, ésta se envíe. Pero obligar a crear la factura no es cosa nuestra, digo yo, no?
Venga, que está el foro aburrido y sé que en el fondo tenéis ganas de alguna chorradita así
|
Si hay pago, hay que emitir factura, dependiendo del importe puede ser simplificada u ordinaria, el cliente no decide la emisión o no, si el importe supera la simplificada, no puedes dejar continuar la cita (o lo que sea) hasta que introduzca los datos.
|