Ver Mensaje Individual
Antiguo Hace 1 Día
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

razorxxx Va por buen camino
Cita:
Empezado por Logan05 Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaración, aunque no me refería exactamente al RF, eso, (para mí al menos) es evidente que en cuanto se emite la factura hay que generarlo y enviarlo (o ponerlo en la cola de envíos si hay incidencias), mi pregunta iba más por mi desconocimiento de si hay una obligación legal de algún tipo que limite el plazo entre fecha de operación y fecha de emisión. Por el caso de que por ejemplo, tenga una operación traspapelada del año pasado y la facturo hoy (fecha emisión hoy, RF hoy, Fecha operación hace 8 meses), o lo que suele ser habitual con algunos de mis clientes, hacen una proforma para una subvención y dos años después quieren facturarla, en este caso yo pongo "facturada proforma tal de tal fecha" en el detalle y fecha factura hoy, RF hoy, Fecha Operación hoy, aunque alguna vez me han pedido que la factura fuera del año pasado y me he tenido que tirar media mañana explicando que eso no se puede hacer, algunos clientes son muy propensos a la "laxitud legal", por decirlo suavemente
Por ley, el plazo para facturar a otros empresarios o profesionales o para emitir facturas recapitulativas es hasta el día 16 del mes siguiente al que se realizaron las operaciones (fecha de devengo). Puedes leer más en: https://sede.agenciatributaria.gob.e...-facturas.html

En la práctica ya sabemos que no siempre se cumple esto. Por ejemplo, en el mundillo de la construcción que tienes un montón de conceptos de servicios y hasta que no se termina el último de ellos no das por emitida la factura.
Responder Con Cita