Gracias a todos por las aclaraciones. Hasta ahora solo hacíamos software de facturación (punto de venta, comercios, etc.) pero estos casos son más raros para nosotros y por eso surgieron estas dudas.
Porque en un comercio está claro que un cliente viene, paga y se le da ticket/factura. Ahí no hay discusión.
Pero en un consultorio médico, con reservas online y posible pago online, ahí no hay "tícket" (aunque debería si nos ponemos serios), pero muchos de estos consultorios funcionan de manera distinta.
Imagina por ejemplo un psicólogo, un logopeda, un "coach"... ¿Esa gente hace factura con cada cita? Ya te digo yo que sería muy raro, salvo que sea un gabinete serio (empresa).
Pero un psicólogo que trabaje online o que tenga un mini-despacho semi-clandestino, dudo mucho que te haga factura o recibo cuando vas a contarle tu vida.
Y esa es mi duda. Por supuesto el software estará preparado para "cuando se cobre una factura, se genere/envíe VeriFactu", pero
en ningún caso podemos nosotros como desarrolladores emitir la factura si no lo hace el propio usuario. Eso ya sería responsabilidad suya. Mi responsabilidad (la del software) es que, si se emite factura, o si se registra un cobro, se cree factura+VeriFactu. Pero nada más. Yo no soy nadie para impedir usar el software si una cita/sesión sigue "pendiente de cobro".
Estaríamos en las mismas si viene un paciente y el usuario ni siquiera registra la cita en el PC porque se lo hace "como amigo". ¿Le voy yo a obligar a registrarla?
Pues eso, que me surgió esta duda porque es totalmente diferente a nuestra casuística habitual e incompatible con tanta parafernalia "anti-fraude". No sé si me explico, pero seguro que entienden los casos a los que me refiero.
PD: ya os echaba de menos