Cita:
Empezado por espinete
Esto es lo que he hecho...
1. Modifiqué a mano el XML, añadiendo el DetalleDesglose que faltaba con los datos exactos de esa factura
2. Se envió, pero con aviso, ya que la "Huella" ya no coincide. Pero ya consta en Hacienda y el QR muestra los datos de la factura
3. El resto de facturas siguientes se enviaron también de golpe sin problema
Esto voy a tener que tenerlo previsto de otra manera, porque ahora solo tenemos unos pocos clientes enviando, pero cuando sean miles nos puede suponer un problema serio.
|
No estoy de acuerdo.
El XML debe coincidir con lo que tenga la factura, por tanto se debería haber modificado la factura y que se generara de nuevo el XML de manera automática.
Hasta el 01/01/2027 tenemos tiempo suficiente para que nos respondan consultas vinculantes (esas si las responden... normalmente).
Yo haría una consulta vinculante exponiendo que "... mientras se guardaba la factura en la BB.DD. ha habido un corte de electricidad que ha imposibilitado la grabación correcta de los datos de la factura, y que ha provocado que la generación del RF correspondiente tuviera una estructura incorrecta por falta de datos.", y preguntaría si "... sería válido que le empresa de software además de aplicar la corrección en el software para evitar en el futuro casos similares, adecuará manualmente el registro en la BB.DD. para que se correspondiera con la realidad de la operación comercial, y así permitir la generación correcta del RF en el XML a enviar a Veri*factu?"
Creo que esta factura debería enviarse con el indicador de 'incidencia' en el bloque donde se envía.
Saludos,
Carlos G.