Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-08-2004
Rufus Rufus is offline
Miembro

Rufus Va por buen camino
Cita:
En aquellos que son windows, la carpeta donde están las bd está en una unidad compartida
Y...¿para que?. Para acceder y administrar la base de datos no hace falta, a no ser que tengas necesariamente que proporcionar acceso al archivo(s) de la base de datos.

Cita:
No se si me he explicado bien
Pues no lo se, pero da igual la historia que quieras montar. Empecemos por tu pregunta inicial:

-- ¿Cómo puedo hacer lo que hace el gfix.exe pero sin tener el gfix.exe?

Eso es como si me dices:

-- ¿Cómo puedo hacer lo que hace el winamp.exe pero sin tener el winamp.exe?

Por otro lado, es que no le veo ningún problema a poner el gfix en todos los equipos donde pongas un servidor firebird. Si instalas firebird en local, estas instalando un servidor local en el equipo, si no no funciona ¿no?, entonces ¿que inconveniente hay en poner el gfix al mismo tiempo que haces la instalacion del servidor?. Una vez con el gfix ahí, puedes utilizarlo como quieras, puedes ejecutarlo como algo periodico o puede ser una opcion que incluyas en tu aplicacion. Aunque más a menudo que el gfix yo utilizaría el gbak y haría restauraciones periodicas de la base de datos.

Por último, todavia no se muy bien para qué quieres utilizar el gfix nada más crear las bases de datos. Quizá para cambiar el modo a asíncrono en los windows ??