Wop!
Cita:
|
Empezado por Mick
La diferencia y ventaja de un sistema cliente servidor, es que solo el mal funcionamiento del servidor puede corromper las tablas...
|
¿Y te parece poco?
Cita:
|
Empezado por Mick
Por eso con pocos equipos no tiene mayor problema ya que el riesgo de mal funcionamiento de unos pocos equipos es pequeño.
|
Bueno... eso es bastante subjetivo, pero sigo sin ver qué te aporta Paradox que no aporte un C/S, sigues corriendo más riesgos con Paradox
Cita:
|
Empezado por Mick
Pero en general eso es la unica diferencia fundamental,
|
Bueno sí, eso y que solamente llegan al cliente los registros necesarios, y que tienes integridad referencial como dios manda, y procedimientos en el lado del servidor, y triggers y...
Cita:
|
Empezado por Mick
Puedes buscar en google por corrupcion de datos veras que en todos los sistemas de base de datos existe ese problema.
|
Eso nadie lo discute
Cita:
|
Empezado por Mick
En general un sistema monopuesto de tablas planas tiene las mismas posibilidades de que se estropeen las tablas que un sistema cliente servidor con un solo cliente.
|
Las mismas, las mismas... llevo 3 años con Oracle y aun no he visto una tabla corrupta, no digo que no pase, pero de ahí a que pase tanto como en Paradox en monousuario....
Cita:
|
Empezado por Mick
Contrariamente a los que dices, precisamente las inserciones y modificaciones no tienen mayor problema en cualquier sistema de base de datos,
|
Eso no es enteramente cierto. Es necesario bloquear registros, con lo cual hay que acceder al fichero de bloqueos. De todas maneras, por eso decía que trabajamos sin índices (a excepción de las PK, claro)
Cita:
|
Empezado por Mick
milisegundos) aunque sea a traves de la red. Si en tus sistemas eso se vuelve lento, repito, tu red no funciona bien
|
Lo que funciona mal no es la escritura, eso es rápido. El problema es que antes tienes que leer los datos y, claro, estamos en lo mismo, cuando trabajas con tablas grandes y te las has de bajar enteras....
Cita:
|
Empezado por Mick
Normalmente el punto fuerte de los programadores en general no es el hardware sino simplemente programa...
|
En eso tienes razón, de hecho, los que trabajamos en empresas medianamente grandes, contamos con compañeros de sistemas que se supone que se encargan de que todo lo que comentas está bien. Que yo me ponga a repasar cómo grimpan es como si ellos repasasen mi SQL
Cita:
|
Empezado por Mick
Ningun sistema es la panacea, hay determinadas procesos que se pueden hacer mas rapido usando tablas planas, y otros que se realizan mas rapido en sistemas cliente/servidor.
|
Pues alguno abrá, pero ahora no se me ocurre ninguno que justifique usar Pradox o Access, a no ser la ignorancia del programador, claro :P