1.- ¿Que es un trigger? ¿para que sirven? un ejemplo sencillo
Procedimiento o función que se dispara a nivel del SGDB al producirse determinado evento.
El ejemplo depende del SGBD utilizado, pero no deja de ser una porción de código.
Yo particularmente no soy muy amigo de ellos, sobre todo de los anidados. Caperucita puede convertirse en lobo a poco que te despistes.
2.- ¿Que es un Stored Procedured? ¿para que sirven? un ejemplo sencillo
Procedimiento o función que se dispara a nivel del SGDB a requerimiento del propio programador.
El ejemplo depende del SGBD utilizado.
3.- ¿Que es un Transaction? ¿para que sirven? un ejemplo sencillo
Código protegido que ataca y modifica la BD y que se ejecuta en su totalidad o en caso de fallo deja la BD en su estado original.
P.e. (El tipico de la libreta de banco). ¿Que te ocurriría si sacas dinero de un cajero y justo antes de que la máquina te dé los billetes y justo después de realizar la resta en tu saldo se produce un error en el SW?
Pues ese algoritmo "lo encapsulas" dentro de una transacción y, o se ejecutra todo ok!, o no se ejecuta nada.
Puedes encontrar la solución a estas preguntas en cualquier libro de BBDD básico. 