Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 08-09-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 19.439
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Utilizar BDE para acceder a una Base de Datos como FireBird creo que sería un pecado!!!

La única razón para "pecar" de esta forma es la que tú comentas, que tuviérais que utilizar la misma aplicación con otra BD, pero si no es así decídete por otros componentes (que sean nativos).

RAZÓN: Es clara; BDE está pensado para poder conectar con un mismo componente a muchas Bases de Datos (esa es su ventaja), un componente nativo está pensado para conectarse a una sóla Base de Datos. Por lo tanto (por norma general) un componente nativo aprovecha mucho mejor las propiedades de esa Base de Datos, mientras que BDE se queda en una capa más general (Explicado a grandes rasgos); eso se traduce en que con componentes nativos (normalmente) tendrás:
* Más opciones de configuración en tus accessos a BD (cursores, transacciones, IsolationLevel, conexiones,...)
* Más estabilidad.
* Más eficiencia en los accessos.

Otra cosa, si estáis pensando trabajar en Red, creo que BDE (aunque funciona) no es la mejor opción.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita