Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-09-2004
athlontado athlontado is offline
Miembro

athlontado Va por buen camino
Wink Límites de FireBird v1.5 según Helen Borrie

Buenas, colegas.

Este es mi primer post después de seguiros durante 4 años, desde los viejos foros que ahora están archivados.

Yendo al grano, hace poco compré el libro de Helen Borrie que, como ya sabréis, es uno de los miembros de la fundación Firebird. En dicho libro vienen especificados los límites por los que pregunta nuestro compañero Choclito.
Voy a enumerar los que creo que tienen que ver con el post:

-Nº de tablas: 32.767

-Tamaño de la BBDD: 7TB (Límite teórico, no hay registro conocido de semejante barbaridad, pero bueno, es lo que dice Helen)

-Tamaño de fichero: Según el Sistema de Ficheros; FAT32=2GB, NTFS y ext3=4GB, sistemas de ficheros de 64bits=sin límite

-Ficheros por BBDD: 65.536 (Teórico, incluyendo sombras, ó shadow files)

-Tamaño máximo por página: 16.384 bytes

-Tamaño de registro: 64KB (Los registros de las tablas de sistema tienen un límite de 128KB), los BLOBS y ARRAYS ocupan 8 bytes por registro para almacenar la ID correspondiente, ya que se almacenan aparte.

-Nº de registros ó tuplas: 2^32 (Hay que tener en cuenta que los registros borrados también cuentan, y que cuanto más grandes sean los registros, el límite se hará más corto)

-Nº de columnas ó campos: Viene determinado por el tamaño del registro en relación con los tipos de datos empleados.

-Índices por tabla: 256

Hay mucha más información sobre los límites de Firebird 1.5 en el libro, si alguien la necesita, que me lo haga saber.

Un saludo para todos 8)
Responder Con Cita