Wop!
Cita:
|
Empezado por kinobi
Estarás conmigo que ese argumento no deja en buen lugar precisamente a los usuarios de Windows, al tratarse de un sistema que acapara (en el ámbito de los escritorios) más del 90% del mercado.
|
mmmmm eso es una verdad a medias. Creo que la mayoría de usuarios windows tienen un problema de ignorancia. Hay muchos que ni saben que exista alternativa, y de los que si lo saben, o desconocen las ventajas o les de mandra el cambio.
En el fondo es comprensible... para nosotros, la informática es el centro, como mínimo, de nuestro trabajo. El miedo al cambio es algo que todos hemos vivido al intentar rediseñar, por ejemplo, los procesos de un departamento. La frase "a mi que no me enseñen a hacer mi trabajo" está muy extendida. Incluso en nuestro gremio (que se supone que nos dedicamos muchas veces a cambiar el modo de trabajar de los demás) he visto a muchos que no se atreven a cambiar de entorno de desarrollo por ese miedo al cambio.
Cita:
|
Empezado por kinobi
No entiendo tu argumento. Las ventajas (o desventajas) de un modelo de desarrollo abierto frente a uno cerrado no son, en mi opinión, un asunto subjetivo
|
Yo no he dicho eso. Lo que es subjetivo es la importancia de los argumentos, no los argumentos mismos. En el ejemplo que te ponía, para mi es más importante que se use soft que "se sepa lo que hace", pero para ti quizá lo es más que sea "técnicamente mejor" (más estable, más rápido". El primero entra en el campo de la ética / política mientras el segundo es meramente técnico.