Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 01-10-2004
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Reputación: 20
axelbb Va por buen camino
Smile Gracias, Urano

Tu enfoque es correcto, sólo que en general preferiría no depender de capas extras para la aplicación. Si hubiera componentes compilados dentro de mi aplicación que se puedan comunicar directamente con la base de datos, seguramente los preferiría antes que pasar por el BDE y luego por ODBC. Por ello, puede suceder que determinados lenguajes tengan mayor asociación con determinados servidores de datos. La asociación entre IB y Delphi es más directa que entre Delphi y PostgreSQL, por ejemplo, y VisualFox puede acceder a SQL Server con más facilidad que a MySQL, por el dialecto de SQL que se maneja (perdón que incluya a VFP "al lado" de Delphi), y Phyton por definición es el que mejor se llevará con PostgreSQL...

Estás acertado en que lo que busco determinar en este momento es el lenguaje para desarrollo de software cliente, luego elegiré opciones para los datos. Delphi tiene a su favor esa facilidad para acceder a distintos servidores de una u otra manera, y de trabajar sencillamente con los cursores resultado (por lo poco que he aprendido en esta fase de observación).

Pero por lo que se está hablando, y que me recomendaron más arriba, .NET se las trae (los 64 bits pueden ser una realidad masiva antes de lo pensado). Y no me quedaría otra que retrotraer mis palabras y posiblemente enfrentarme a Visual Basic como mejor opción por mal que me suene hacerlo. Aún así, no puedo creer que Borland se quede de brazos cruzados y abandone a quienes apostaron a su producto. Imagino un Delphi 9 ó 10 para 64 bits, o un VisualPascal# 1...

Saludos.
Responder Con Cita