Bueno, si la conexión DCOM te funciona correctamente estando el cliente y el servidor en el mismo PC pero no cuando el cliente está en otra máquina, yo apostaría a que el problema lo tienes en la configuración de seguridad de DCOM.
Ten en cuenta que DCOM tiene que reconocer al usuario que intenta ejecutar algo en el equipo servidor (y en el cliente, si tienes llamadas a funciones callback). Esto es relativamente sencillo si tienes una red con dominio (y utilizando el servidor NT/2000/2003 para administrar usuarios), basta con que configures el servidor DCOM para que el usuario del PC cliente tenga permisos de acceso y de ejecución.
Si la red que utilizas se basa en grupos de trabajo (como tenemos la mayoría de los mortales), no te queda más remedio que deshabilitar la autenticación DCOM en ambos PCs, y configurar el servidor DCOM para que cualquier usuario tenga acceso al mismo.
Espero que ésto te sirva de ayuda, al menos para que sepas por dónde te pueden estar viniendo los problemas
